Guía para comprar bombillas Leds para empotrabes / ojo de buey

IMG-20130422-WA0002El tipo de bombilla led que mejor acogida está teniendo en nuestros hogares es la de empotrable o bombilla de ojo de buey. Esto en buena medida se debe al alto consumo de las bombillas alógenas clásicas, pues su sustitución por leds supone un ahorro medio de entre el 85%y el 90% en el consumo. Las subidas continuas de la factura de la luz e impuestos como el IVA hacen de reducir el consumo una necesidad cada vez más apremiante en viviendas y negocios. Pero ¿son todas las bombillas de led iguales? No. Para saber cual elegir hay cinco parámetros importantes: consumo, lúmenes, color de luz, ángulo de apertura y calidad de la bombilla.
Consumo
Menor consumo no siempre es mejor compra, ya que existe una relación directa entre el consumo y la cantidad de luz que emite la bombilla. Si solo miramos el consumo podríamos hacer una inversión importante y, una vez instaladas, darnos cuenta de que nos falta luz en nuestra casa.
A demás en un estudio realizado por E.ilumina hemos encontrado un importante porcentaje de errores o exageraciones en el etiquetado, de forma que el consumo no corresponde con la realidad de la bombilla. Por ello en e.ilumina disponemos de un equipo que mide el consumo de la bombilla y solo vendemos los equipos leds que cumplen con lo que pone en la caja. Pásate por nuestra tienda y te lo enseñamos.
Lúmenes
Los lúmenes son la unidad con la que se mide la cantidad de luz emitida por una bombilla. Aunque existe una relación directa, como hemos dicho, entre consumo y luz, algunas bombillas son menos eficientes que otras y consumen más para darte la misma luz. Por ello en E.ilumina también disponemos de un equipo para medir los lúmenes de todas nuestras bombillas.
Color de luz
Las bombillas led se venden en dos tonos: blanca y calida. Frente a las antiguas alógenas que tenían un tono amarillento, las led dan una luz completamente blanca. Por eso es más importante que nunca que distingamos el tipo de luz que queremos para cada habitación, pues no querremos la misma iluminación para la salita que para un despacho.
Ángulo o grado de apertura
Las bombillas tienen distintos grados de apertura: 120º, 90º o incluso 60º. Estos ángulos hacen referencia a la concentración o dispersión del haz de luz que la bombilla proyecta. Para entendernos, una bombilla de 60º ilumina un pedazo de habitación más pequeño que una de 120º, pero lo hace de forma más intensa. Nuestra recomendación es que para habitaciones normales se use un ángulo de apertura de 120º, y para pasillos y techos altos ángulos más cerrados para evitar que la luz se pierda en las paredes.

Calidad de la bombilla. Si bien ahorran un 90% en el consumo, su precio asciende a entre 13 y 20 euros, cuando las clásicas rondaba los dos euros como máximo. Aunque se rentabilizan rápido, es fundamental que nos garanticen una vida minima en este tipo de bombillas. Así las Atmoss (marca ilicitana) que vendemos en e.ilumina tienen una garantia de 2 años, además de haber superado nuestros test de consumo y lumenes.

Que mirar en un led
Esperamos que esta pequeña guía os haya servido de algo, pero si sigues teniendo dudas no te preocupes: puedes hacernos cualquier consulta en ee.ilumina@gmail.com o visitar nuestra tienda. No dejes que una mala iluminación estropee tu hogar y ponte en manos de profesionales, ponte en manos de E.ilumina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *