Unirse para bajar la factura de la luz

La OCU es quien está detrás de la primera compra colectiva de electricidad. La idea es sencilla: se organiza un grupo de consumidores y se realiza una subasta a la inversa. Es decir, se le ofrecerá a un grupo de empresas un paquete de clientes, y quien ofrezca las mejores condiciones y el precio más bajo es quien se quedará con los usuarios. Esta estratégia, conocida como “switching colectivo”, ya ha sido un éxito en países como Bélgica, Holanda, Reino Unido, Italia y, recientemente, Portugal. En cuanto a los resultados, la media es una reducción anual de la factura de entre 20 y 80€, aunque en algunos casos la reducción ha llegado a los 200€ anuales.

ocu factura luz

Desde 2007 la factura de la luz se ha incrementado un 60% de media, y parece que la mayor parte de esta subida ha sido beneficios netos. Así España obstenta dos tristes récords: somos el país de la UE con el precio de la luz más caro (con la excepción de la isla de Chipre e Irlanda), y a la vez somos el países donde mayor beneficio obtienen las empresas eléctricas.

Con la iniciativa “Quiero pagar menos luz” la OCU intenta denunciar esta situación y estimular un mercado completamente estancado y paralizado.

Si estás interesado pincha aquí y únete antes del 14 de octubre. El 16 de ese mismo mes será la subasta, y cuanto más usuarios sean más bajarán los precios las empresas para conseguir todos esos contratos a la vez. Una vez finalizada la subasta, conoceremos la oferta ganadora y cada persona decidirá si unirse o no (participar en la iniciativa no te obliga a contratar con la empresa que gane la subasta).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *