E.Ilumina colabora con Ambilamp en el reciclado de fluorescentes y bombillas de bajo consumo

E.Ilumina ha instalado en su tienda un punto de reciclaje para lámparas de descarga, tubos fluorescentes y bombillas de bajo consumo. Esta medida responde a una campaña iniciada por Ambilamp, (asociación para el reciclaje de lámparas formada por los principales fabricantes) con el apoyo de la Generalitat Valenciana, que busca acercar al usuario un lugar para depositar estos productos tan nocivos para el medio ambiente.

Si bien los tubos fluorescentes o las lámparas de bajo consumo nos ayudan a ahorrar energía y a preservar de manera eficiente el ecosistema y la salud de nuestros bolsillos, el material con el que estas se fabrican es altamente contaminante. Es por eso que estos productos se cargan con un impuesto extraordinario para su recogida y reciclaje. Sin embargo los medios para esta no han sido facilitados hasta ahora por las distintas administraciones. Ni siquiera los puntos limpios locales se hacían cargo de este material, por lo que se acumulaba en los almacenes de vendedores como E.ilumina.

¿Realmente es importante el reciclado de este material?

Si, si bien el contenido de un tubo fluorescente o una lámpara de bajo consumo es altamente contaminante, casi el 100% de su material se puede reciclar. Así el vidrio se reutiliza para envases no alimentarios, cemento y cerámicas; el metal para las empresas siderúrgicas; el plástico se reconvierte en nuevo plástico; y el mercurio se utiliza en los procesos de hidrólisis del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *